¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2019 - Pregunta 120

+8 votos
preguntado por anónimo Feb 14, 2018 en Clínica

Dentro de las teorías cognitivo-conductuales, y respecto de la etiología de las fobias específicas, la formulación de Seligman sostiene que:

  1. Las reacciones fóbicas se adquieren mediante condicionamiento y se mantienen mediante conductas de evitación al estímulo fóbico que reducen el miedo con éxito.
  2. Las reacciones fóbicas se adquieren por condicionamiento y se modulan por un mecanismo de “preparación” de la asociación.
  3. Los estilos de pensamiento distorsionados son mediadores de los trastornos fóbicos.
  4. El miedo fóbico es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales.

Respuesta del ministerio: 2

comentado por Beatriz Torres pardo Feb 8
No consideramos esta pregunta anulable. Seligman acepta que las fobias se adquieren por procesos de condicionamiento clásico, como decían Watson y Rayner, pero matiza que no se condicionan por igual todos los estímulos. Que estaos más preparados para condicionar unos estímulos que otros con respuestas de miedo intenso. Esta preparación tendría ciertos componentes biológicos, de carácter filogenético en la evolución de la especie, pero aún así recalca que las fobias se aprenden. No hace referencia a factores sociales.

235 preguntas

102 impugnas

223 comentarios

265 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...