¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2019 - Pregunta 107

+5 votos
preguntado por anónimo Feb 14, 2018 en Clínica

Respecto del trastorno de dolor genitopélvico/penetración (DSM 5), señale la opción CORRECTA:

  1. Puede consistir en miedo o ansiedad intensos ante la expectativa de sufrir dolor vulvovaginal o pélvico antes, durante o como resultado de la penetración vaginal.
  2. Hace referencia, exclusivamente, al dolor durante la penetración vaginal durante el coito.
  3. Pueden explicarse adecuadamente como consecuencia de la violencia de género.
  4. Su diagnóstico requiere que se produzca una tensión o contracción interna de los músculosdel suelo pélvico durante el intento de penetración vaginal.

Respuesta del ministerio: 1

comentado por Beatriz Torres pardo Feb 6
Es criterio diagnóstico la opción que nos dan como correcta.
Con el criterio A del DSM 5, quedan descartadas las opciones 2 y 4, por ser excesivamente tajantes. Para el diagnóstico es necesario 1 de 4, pero ninguno es obligatorio per sé como parecen indicar dichas opciones.
La opción 3 se elimina porque el DSM 5 incluye para las disfunciones sexuales que la alteración no se explique tampoco por deterioro grave de la relación de pareja, descartando así el que se deban por ejemplo a casos de violencia dentro de la pareja.

235 preguntas

102 impugnas

223 comentarios

255 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...