IMPORTANTES NOVEDADES PARA LA PREPARACIÓN EN PSICOLOGÍA MILITAR​

Admitidos los siete psicólogos militares excluidos en el polémico proceso selectivo de 2018.
17 agosto, 2021
Mostrar todos

IMPORTANTES NOVEDADES PARA LA PREPARACIÓN EN PSICOLOGÍA MILITAR

Iniciamos un nuevo periodo de preparación con mucha ilusión para la convocatoria de acceso a los Cuerpos Comunes de la Defensa, especialidad fundamental Psicología. 

En un examen cada vez más competitivo y más exigente, nuestros aspirantes deben tener la mejor preparación posible. Así de cara a este año hemos introducido una serie de novedades, que sin duda reforzarán las probabilidades de éxito para nuestros APIRES.  

– Clases de refuerzo:  

Insistimos cada año en que el examen de conocimientos generales tiene similitudes, pero también notables diferencias con el examen PIR. Si bien la composición de los temarios es muy similar, según se puede comprobar en la normativa, en los últimos años los caminos se van separando. Así, mientras en el examen PIR tiene cada vez más peso las asignaturas clínicas, en la oposición para Psicología Militar las asignaturas que más número de preguntas acumulan son las de básica, experimental, social… Por ello, y para mejorar la preparación de los APIRES vamos a implementar más clases específicas tras el examen PIR de la convocatoria 2022 para reforzar estas áreas.  

– Inglés:  

El inglés es un examen determinante. La experiencia nos dice que no suele sumar, sino en todo caso, resta posibilidades de ingreso a los aspirantes. El nivel de inglés que exigen es bajo (B1) y por ello no llevarlo bien preparado frente a notas altas hacer perder opciones. Por este motivo se ha añadido este área en la preparación con una profesora nativa que ayudará a los aspirantes a través de ejercicios específicos para mejorar su preparación a los exámenes.  

– Simulacros:  

La preparación de la situación de la oposición puede resultar de gran ayuda a nuestros aspirantes. Por este motivo, se van a realizar tres simulacros completos de la oposición. Así, nuestros aspirantes se enfrentarán a tres exámenes de 250 preguntas más 10 de reserva al igual que en el examen real, dos exámenes de inglés y un caso práctico. Dos de ellos serán en modo virtual y el último, si las condiciones sanitarias lo permiten, se realizará de manera presencial en Madrid y en el cual se incluirán las pruebas físicas.  

Con estas mejoras confiamos en que más APIRES cumplan su objetivo de formar parte de la familia de las Fuerzas Armadas y desarrollen su carrera profesional en la Psicología Militar.  

Recuerda que en APIR estamos a tu disposición para resolver todas las dudas referentes a la oposición. ¡no dudes en llamarnos!