¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2020 - Pregunta 160

+82 votos
preguntado por anónimo Ene 28 en Experimental

En el marco del análisis de la varianza, con un factor y tres tratamientos, indique la afirmación INCORRECTA:

  1. La prueba de Dunn-Bonferroni nos permitiría llevar a cabo comparaciones múltiples entre pares de medias planificadas o a priori.
  2. Si el investigador desea realizar todas las posibles comparaciones por pares, post hoc o a posteriori, podía utilizar la prueba de Tukey.
  3. Para estimar el tamaño del efecto relativo a la proporción de varianza explicada, sería acon- sejable la utilización de eta-cuadrado (2), por ser un estimador no sesgado.
  4. En el caso de incumplir el supuesto de homo- geneidad de las varianzas se recomienda utili- zar los estadísticos W de Welch o F de Brown y Forsythe, como alternativa al estadístico F.

Respuesta del ministerio: 3

comentado por Rosalía Ene 29
Me temo que en mi manual (Análisis de datos en ciencias sociales y de la salud de Pardo) viene como prueba a priori
comentado por crifelgon Ene 30
Alguien ha encontrado algo con lo que poder impugnar?

185 preguntas

193 impugnas

580 comentarios

1,158 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...