¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2019 - Pregunta 117

+3 votos
preguntado por anónimo Feb 14, 2018 en Infantil

En un niño, la preocupación excesiva por la posibilidad de que sus padres sufran algún daño forma parte, más propiamente, del siguiente trastorno:

  1. Fobia específica, entorno natural.
  2. Trastorno de ansiedad generalizada.
  3. Trastorno de ansiedad por separación.
  4. Síndrome de Munchausen por poderes.

Respuesta del ministerio: 3

comentado por Belen.alvarez Feb 7
¿No es un poco confusa la pregunta?? Al hablar de preocupación  excesiva no podría  ser también  correcta el tr. Ansiedad generalizada??
comentado por tutorsevilla2 Feb 7
Hola Belén,
No creemos que sea una pregunta impugnable, ya que lo que describen aparece literalmente en el criterio A del Trastorno de Ansiedad por separación del DSM.
En el TAG, habría múltiples preocupaciones, y la que se especifica en los criterios diagnósticos es por ejemplo las relacionadas con el rendimiento escolar o laboral.
Un saludo

235 preguntas

102 impugnas

223 comentarios

268 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...