¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2020 - Pregunta 53

+23 votos
preguntado por anónimo Ene 28 en Tratamientos

El tratamiento psicológico de trastornos como la depresión, en casos en los que puede ir acompañada de una disfunción sexual, es espe- cialmente importante tratar los problemas que tienen que ver con:

  1. Bajo deseo sexual.
  2. Problemas de excitación.
  3. Eyaculación precoz.
  4. Anorgasmia.

Respuesta del ministerio: 1

1 impugnación

0 votos
respondido por norasufu Ene 31
editado por norasufu Ene 31

Según DSM-5 (página 432) en comorbilidad indica que “las mujeres diagnosticadas de otros trastornos mentales no sexuales, como el trastorno de depresión mayor, pueden experimentar menor interés/ EXCITACION sexual, y esto puede aumentar indirectamente la probabilidad de tener dificultades ORGÁSMICAS”

Por lo que, según cómo está expresada la pregunta y dado que no señala si se trata de hombres o mujeres, considero que no solo es correcta la respuesta 1 “bajo deseo sexual”, sino también la respuesta 2 “problemas de EXCITACIÓN, o respuesta 4 “ANORGASMIA”. 
Por esta ambigüedad e inexactitud solicito la anulación de la misma.

v0_ 53 depre y sexo.pdf (0,2 MB)

DSM 5

APA

PANAMERICANA

2013

Pag 432

185 preguntas

193 impugnas

580 comentarios

1,181 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...