¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2022 - Pregunta 97

+1 voto
preguntado por anónimo Feb 1 en Infantil

Teniendo en cuenta los criterios diagnósticos del DSM-5 respecto del trastorno de ansiedad por separación (TAS), señale la afirmación correc- ta:

  1. Para poder realizar un diagnóstico de TAS en niños y adultos, los síntomas tienen que haber estado presentes durante al menos 4 meses.
  2. Para poder realizar un diagnóstico de TAS en niños, los síntomas tienen que haber estado presentes durante al menos 6 meses.
  3. Es suficiente que los síntomas hayan estado presentes 4 semanas para hacer un diagnósti- co de TAS, tanto en niños como en adultos.
  4. Para poder realizar un diagnóstico de TAS en adultos, los síntomas tienen que haber estado presentes al menos 6 meses.

Respuesta del ministerio: 4

comentado por Beatriz Torres pardo Feb 2
El equipo de profesores de Psicología Clínica Infantil no considera impugnable esta pregunta. Alude directamente al criterio temporal de diagnóstico DSM 5 para el TAS: 4 semanas pra niños y 6 meses para adultos.
Un saludo.

210 preguntas

275 impugnas

448 comentarios

656 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

Información del examen

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...