¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2020 - Pregunta 45

+18 votos
preguntado por anónimo Ene 28 en Tratamientos

En el tratamiento cognitivo-conductual del trastorno de ansiedad generalizada, se “enseña” a los pacientes que la preocupación patológica o improductiva consiste en:

  1. Pensamientos, imágenes, impulsos o sensa- ciones físicas desagradables, de carácter in- truso, involuntario e indeseado.
  2. Una cadena de pensamientos sobre problemas inmediatos y realistas, centrada en la resolu- ción de estos o de la situación.
  3. Pensamientos negativos, autorreferenciales, vinculados habitualmente con eventos del pa- sado y que aparecen de forma automática.
  4. Una cadena de pensamientos sobre problemas distales o abstractos, que se centra en la emo- ción negativa asociada con la situación objeto de preocupación.

Respuesta del ministerio: 4

185 preguntas

193 impugnas

580 comentarios

1,157 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...