¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2020 - Pregunta 28

+7 votos
preguntado por anónimo Ene 28 en Biología

En relación al tratamiento de la fase maníaca en el trastorno bipolar, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?:

  1. En caso de ser necesario prescribir un antipsi- cótico, se preferirá el uso de antipsicóticos atípicos ya que estos ayudarán a producir un viraje hacia la fase depresiva.
  2. Se deberá esperar un máximo de 48 horas para determinar los cambios en las concentra- ciones séricas de litio tras una modificación de dosis.
  3. La utilización de cualquier benzodiacepina está contraindicada en esta fase del trastorno.
  4. El tratamiento con ácido valproico se consi- dera una alternativa eficaz en pacientes que no respondan al tratamiento con litio.

Respuesta del ministerio: 4

185 preguntas

193 impugnas

580 comentarios

1,158 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2019. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Información del examen

Calendario del ministerio

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...