¡Bienvenido a ImpugnAPIR! En este portal se debatirán y se publicarán las mejores referencias para impugnar preguntas del último examen PIR. Este sitio web utiliza cookies si continúas navegando a través de él.

PIR 2022 - Pregunta 192

0 votos
preguntado por anónimo Feb 1 en Infantil

En lo que respecta al diagnóstico diferencial del trastorno del espectro autista (TEA) con otros trastornos, es cierto que:

  1. La presencia de patrones conductuales restric- tivos y repetitivos está presente en el compor- tamiento de las personas con TEA y de las personas con trastorno de la comunicación social (pragmática).
  2. Las rabietas en personas con TEA y en perso- nas con trastorno por déficit de aten- ción/hiperactividad (TDAH) difieren en el es- tímulo antecedente, estando más asociadas a cambios inesperados en el caso de TEA y a la impulsividad y bajo control en el caso del TDAH.
  3. El mutismo en personas con TEA y en perso- nas con mutismo selectivo está ocasionado por diferentes estímulos antecedentes, estando asociado a la evitación de situaciones de an- siedad en el caso del TEA y a la evitación so- cial en el caso del mutismo selectivo.
  4. Las personas con trastorno obsesivo- compulsivo (TOC) y las personas con TEA realizan rituales asociados a conductas evita- tivas que suelen ir acompañados de una sen- sación de agrado.

Respuesta del ministerio: 2

210 preguntas

275 impugnas

448 comentarios

656 usuarios

Bienvenido a ImpugnAPIR, portal para debatir y compartir sobre posibles impugnaciones de preguntas del último examen PIR 2022. Podrás sugerir impugnaciones y votar las mejores, así como las preguntas que quieres impugnar.

Etiquetas más populares

Información del examen

Toda la información en la web del ministerio

Información sobre cómo impugnar aquí

...