La respuesta aprobada por la comisión (opción 2) puede valorarse como correcta según algunas referencias bibliográficas pero, lo cierto, es que en la más actualizada relativa los tratamientos psicológicos, a saber, el manual de E. Fonseca, en su página 488 contradice lo que se ha dado por válido.
En el enunciado nos preguntan literalmente de la siguiente manera:
“¿Entre qué valores se recomienda la recuperación de peso en personas con anorexia nerviosa hospitalizadas?”.
Mientras que la comisión da por correcta la opción de entre 0,5 y 1 kg por semana, en el manual reseñado, en la página 488, se señala que “como parte del tratamiento, se tiene que incluir, además de la tecnología psicológica o psiquiátrica, indicaciones/pautas concretas sobre alimentación. Preferentemente oral y solo parenteral en casos extremos, por ejemplo, de anorexia severa. El ritmo de recuperación del peso corporal variaría desde 0,2 kg a 1,5 kg por semana, dependiendo del número de kilos a recuperar y el estado médico de la persona”.
Queda claro pues que la elección de una u otra respuesta como correcta habría de tener en cuenta el peso del individuo y, por tanto, ninguna alternativa sería completamente válida.