Admitidos los siete psicólogos militares excluidos en el polémico proceso selectivo de 2018.

NOVEDADES: PRÓXIMA CONVOCATORIA PIR 2021
29 julio, 2021
Mostrar todos

El Ministerio de Defensa ha hecho oficial el ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza de los siete aspirantes a psicólogo militar que fueron apartados en la oposición de acceso del verano de 2018.

En cumplimiento de la Sentencia 213/2020 (Procedimiento Ordinario 512/2018 P-03) de la sección octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se declara aspirantes propuestos para ser nombrados alumnos en el proceso que se indica, convocado por Resolución 452/38082/2018, de 23 de abril, de la Subsecretaría, a los siguientes”.

Los siete nuevos cadetes (3 de los cuales son alumnos de APIR) de Psicología del Cuerpo Militar de Sanidad participaron en el proceso en la modalidad de ingreso directo, es decir, desde el mundo civil. Eran seis mujeres y un hombre, que ingresarán en la academia tres años después de lo previsto.

En su día se informó de que el Ministerio de Defensa había presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo para tratar de anular la decisión del TSJ de Madrid. Pese a ello, ahora el departamento que dirige Margarita Robles ha publicado el ingreso de los siete aspirantes a psicólogo militar.

Al ser alumnos de ingreso directo, los siete fueron citados este lunes 16 de agosto para presentarse en la Academia General Militar de Zaragoza, donde tendrán un período de formación militar general antes de pasar a la Escuela Militar de Sanidad de la Academia Central de la Defensa, en Madrid, para ya formarse específicamente en la especialidad de Psicología.