Iniciamos un nuevo año en la preparación para Psicología Militar

SER PIR EN TIEMPOS DE COVID-19
21 septiembre, 2020
Convocatoria 2020 Psicología Militar: ¿Cuántos aspirantes por plaza?
4 octubre, 2020
Mostrar todos

Septiembre es el mes de los nuevos proyectos. Si bien el año se inicia en enero, septiembre marca el calendario de inicio académico. También es el mes del inicio de la preparación de la oposición a Psicología Militar para el año 2021. 

El pasado 14 de septiembre, nuestros antiguos alumnos que han aprobado la oposición se han incorporado a la Academia General Militar donde recibirán su formación militar básica. Desde la APIR le deseamos todo el éxito profesional y personal en esta nueva y emocionante etapa. 

Para nosotros inicia un nuevo y exigente curso con el reto de mejorar más aún nuestros resultados como Academia de preparación para ayudar a que nuestros alumnos cumplan su sueño de convertirse en Psicólogos Militares. 

Si tú también quieres formar parte de la familia de APIR Militar puedes hacerlo cuando quieras. Pero antes de iniciar tu preparación te recomendamos que tengas en cuenta una serie de cuestiones: 

¿Cumplo los requisitos? 

Antes de iniciar la preparación conviene que tengas en cuenta que cumples con los requisitos que puedes encontrar en las bases de la convocatoria. Estos requisitos pueden cambiar de un año para otro, por lo que desde APIR te recomendamos que revises las fuentes oficiales, especialmente el Boletín Oficial del Estado. 

Te dejamos aquí el acceso a la convocatoria 2020 para que puedas comprobar los requisitos generales que se piden por el momento. 

Así mismo es muy importante que revises que tienes la condición psicofísica necesaria para superar el reconocimiento médico. Puedes verla aquí.

Por último, conviene que observes el baremo de puntos vigente ya que puedes obtener puntos además de con tus notas en el grado de Psicología, con un título de inglés reconocido o bien con un master oficial o universitario que esté dentro del catálogo del RUCT del Ministerio de Educación. 

¡Este mes de septiembre tienes un nuevo reto! Formar parte de las Fuerzas Armadas ejerciendo la Psicología. Desde APIR te ayudaremos para que puedas cumplir con tu objetivo.