PSICÓLOGO MILITAR: Se acerca la convocatoria, es el momento de revisar la documentación.

Relaciones Definitivas de los Resultados Convocatoria PIR 2020
26 abril, 2021
¿Cómo elegir hospital una vez sacas tu plaza PIR?
28 abril, 2021
Mostrar todos

Nos encontramos en fechas próximas a la publicación de la convocatoria de la oposición para Psicología Militar. Por este motivo, conviene tener presente que el plazo de presentación de la candidatura no es elevado y que es necesario tener toda la documentación preparada.

Si hacemos un breve repaso de la convocatoria del año 2020 los aspirantes que se presenten deberán cumplimentar una serie de documentación para la que necesitarán tener un método de identificación electrónico. Solo existen tres opciones, a saber: DNIe/Certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve Permanente.

Así mismo, recordamos que toda la documentación deberá ser enviada al Registro Electrónico del Ministerio de Defensa. Toda la documentación necesaria se realizará a través del formato electrónico.

Es muy importante tener en cuenta que tanto la no presentación en los plazos de la solicitud de admisión como la documentación necesaria implicará automáticamente la exclusión del aspirante del proceso selectivo.

En relación a la copia de los títulos debe tenerse en cuenta que los documentos que se anexen deberán ser digitalizados en PDF y que la copia digital debe ser fiel reflejo del original. Por tanto hay que ser cuidadosos en que el documento permita apreciarse en su integridad, tanto en el anverso como en el reverso del título.

Además, el personal civil debe cumplimentar y adjuntar documento acreditativo del número de Seguridad Social o número de afiliación a la Seguridad Social (NSS/NAF). Este número se pude solicitar a través de la Administración de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) o a través de la Sede electrónica de la Seguridad Social (www.seg-social.es-Sede electrónica-Ciudadanos-Afiliación e Inscripción). En el caso de haber sido admitido a alguno de los procesos de selección para ingreso en los CDMF convocados en años anteriores, no será necesario que se adjunte este documento.

Así mismo, el personal militar que se presenta deberá tener en cuenta lo siguiente:

  • Comprobar que los datos del Portal Personal están correctamente anotados los datos administrativos (fecha de acceso como alumno, fecha de antigüedad en el empleo actual, recompensas, felicitaciones…)

Es muy importante no dar nada por supuesto y comprobarlo personalmente. Si se detecta cualquier error hay que realizar una nota de reparos.

Por otro lado, igualmente hay que comprobar en el Portal Personal que constan nuestras titulaciones académicas, cursos, perfiles lingüísticos, etc. En caso que faltara algo o hubiera algún error hay que señalarlo y solicitar la rectificación.

Todas estas gestiones conviene tenerlas ya realizadas o realizarlas en el tiempo más breve posible pues luego pueden venir retrasos no esperados o algún tipo de incidencia que nos pueda jugar una mala pasada.

Tener todos estos trámites realizados nos permitirá eliminarnos preocupaciones (ya de por sí amplias) en esta fase del proceso.