PUBLICADAS RESPUESTAS CORRECTAS PIR 2020
12 abril, 2021
Relaciones Provisionales de los Resultados Convocatoria PIR 2020
15 abril, 2021
Mostrar todos

Lo bueno de no darlo todo es que cuando te quedas fuera, siempre tendrás el consuelo de que, para la próxima, estudiando un poco más, llegarás. Sería, en cierto modo, una forma de justificar lo que ha ocurrido, sintiendo algo de control de la situación.

Sin embargo, lo realmente valiente es apostarlo todo, hasta sentir que te vacías completamente. De este modo, será cuando tengas más posibilidad de alcanzar la ansiada plaza. Pero lo que no suelen contarte es que, en este caso, por muy valiente que hayas sido, si no lo consigues, el golpe será mucho más duro. Tanto, que puede costarte levantarte días, semanas, incluso a veces, meses.

Seguramente, tu entorno te intente animar diciéndote que tienes mucha base ganada para conseguirlo en la siguiente convocatoria. Pero tú solo puedes pensar en que, si no lo has conseguido vaciándote por completo, nada te asegura que lo vayas a lograr a la próxima.

Y es por eso, por lo que es posible que te plantees otras salidas, máster, trabajo, pero ninguna que incluya el PIR.

Todo esto puede parecer bastante desesperanzador, pero si lo escribo es porque he pasado por esto. Y, sobre todo, para contarte, que después de ese horrible post PIR, en la siguiente convocatoria lo conseguí.

Te engañaría si te dijera que fue fácil, porque no lo fue. Hubo días que estuve a punto de rendirme. Había veces que sentía que no avanzaba e incluso tenía la sensación de ir para atrás. Pero, aunque me tambaleé, mi vista se mantuvo fija en el objetivo. Y así, poco a poco fui ganando el control.

Si estás leyendo esto y te sientes identificado, te diría que tomes la decisión que tomes, no te anticipes. Todavía es pronto. Es importante respetar el duelo post PIR y elaborarlo como puedas. Es tiempo de restablecer prioridades, el PIR es importante, pero eres más cosas que un opositor. Igual puede ser buena idea compatibilizar el año con formación o con trabajo. Pero, sobre todo, no tomes ninguna decisión drástica acerca del PIR todavía.

Es cierto que el examen ha sido duro y que te ha podido generar mucha indefensión, y aunque tiene pinta de que esa es la tendencia que va a haber a partir de ahora, siempre seguirá estando la parte del examen que sí que depende de tu preparación. Y será a lo que te tengas que atar de aquí en adelante.

Pero ahora no es momento de pensar en el pasado examen. Ahora es tiempo de pensar en ti, cuidarte, respetar tus tiempos y…. cuando estés preparado, volver más fuerte que nunca al ruedo!!